¡Ahora es el momento!

El Carnaval de Herencia es una de las fiestas más importantes para cualquier herenciano. Es un sentimiento, una pasión y un orgullo para todos los que cada año lo vivimos y disfrutamos como si se tratase del último día de nuestras vidas.

Sabemos que organizar y coordinar esta fiesta con tantos siglos de historia y tradición es una enorme responsabilidad. Por eso esta tarea se deposita en manos de todo el pueblo, representado en “La Comisión del Carnaval de Herencia”, a través de representantes de Asociaciones de vecinos, Asociaciones culturales, Asociaciones deportivas, Hermandades de Pasión y de Gloria, Grupos de animación, Gremios y cualquier otro grupo de ciudadanos. Todos los herencianos estamos llamados a participar en la Comisión del Carnaval, dada la importancia y relevancia que tiene. Esta comisión es una mesa de trabajo abierta donde se propone, se discute y se consulta cualquier cuestión relacionada con  la organización de nuestro Carnaval. El trabajo de esta comisión es complicado y las reuniones son periódicamente a lo largo de todo un año.herencia-expo-carteles-carnaval-b-en-el-patio-Ayuntamiento-para-votacion-popular-G

Dos de las decisiones más importantes y polémicas que esta Comisión lleva a cabo todos los años son la elección del Cartel Anunciador y de los Perlés de Honor. Decisiones que arrastran durante meses, decepciones, criticas, y comentarios.

La elección del Cartel Anunciador es importante dado que es la imagen al exterior de nuestro Carnaval. Esta elección se hace contando con tres opiniones distintas. Por un lado la popular: desde el pasado día 06 y hasta el 19 de diciembre de 2013 todos los carteles están expuestos en las páginas web www.herencia.es y www.carnavaldeherencia.es y también en el patio del Ayuntamiento, donde cualquier ciudadano podrá depositar su voto con el cartel favorito. El proceso de elección continúa con la opinión de una comisión técnica quien hace una selección previa, en base a criterios técnicos y artísticos. Por último, los miembros de la comisión, y cuantas personas sean designadas por ésta, serán los encargados de elegir el cartel anunciador definitivo.

Por otro lado, hasta el día 03 de enero de 2014, está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los “Perlés de Honor 2014”. Estos galardones, que no premios, se crearon hace más de 25 años para reconocer y valorar a personas, empresas, asociaciones e instituciones en distintos ámbitos.

Img0031Nacieron para encontrarnos unos con otros, no para distanciarnos. Por eso se pone en manos de todos los herencianos la decisión democrática de otorgar estos galardones. Son una manera más de vivir y dar esplendor a nuestro Carnaval. AHORA ES EL MOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD, ahora es cuando hay que presentar candidaturas, ahora es cuando hay que buscar a quien más lo merezca, ahora es cuando todos debemos mojarnos y plasmar nuestras opiniones y preferencias en nuestras propuestas. De nada valdrá quejarnos, maldecir y criticar a partir del día 13 de enero de 2014, cuando se hagan públicos los galardones otorgados por la Comisión del Carnaval.

Ésta es una responsabilidad de todos: primero de todos los ciudadanos, porque cualquier persona puede realizar sus propuesta; y segundo, de todos los grupos convocados a la Comisión del Carnaval, tanto de los que asisten a las reuniones y las votaciones como de los que no acuden. Es más, diría que los que no asisten tienen la misma o más responsabilidad porque están dejando en manos de los demás esta decisión tan importante.

Os invito a que presentéis candidaturas hasta el próximo día 03 de enero de 2014. Si no sabés bien cómo hacer llegar vuestras propuestas, visita los siguientes enlaces y entérate bien cómo hacerlo:

http://herencia.es/hasta-el-3-de-enero-abierto-el-plazo-de-propuestas-a-perles-de-honor-para-nuestro-carnaval-2014-de-interes-turistico-regional

http://carnavaldeherencia.es/el-carnaval-de-herencia-busca-candidaturas-a-perles-de-honor-2014/#more-1631

Hagamos entre todos que nuestro Carnaval tenga la calidad que se merece.

José Ángel Fdez.-Caballero Gª-Miguel                                                                      Presidente de la Asociación Carnaval de Herencia D.O.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here