Sábado de los Ansiosos

Una fecha, una nueva cita hace todavía más interesante el Carnaval de Herencia, desde el 2007 se celebra la entrada del Nuevo Año Herenciano, también conocido como el Sábado de los Ansiosos.

La iniciativa parte de la Asociación Barco de Colegas que en el Carnaval del 2007 pretendió dar la bienvenida a esta fiesta por todo lo grande.

Una de las peculiaridades del Carnaval de Herencia que contribuyeron a declararlo de Interés Turístico Regional y en 2017 de Interés Turístico Nacional es que se inicia una semana antes que el resto, con el Domingo de la deseosas. Que mejor forma de iniciar estas fiestas, un referente para los habitantes de Herencia, la mejor forma de dar la bienvenida a estos días de diversión, máscaras, disfraces, alegrías e ilusión que vivimos en paz pero sin sosiego.

A finales de 2010 se aprobó de forma oficial, en un pleno del Ayuntamiento, la inclusión de este día como parte del Carnaval de Herencia, por lo que desde su edición 2011 ya es oficialmente un actividad más de este popular carnaval.

Más información sobre Sábado de los Ansiosos 2018 y el cartel de Bencomo.