Bases para elegir los Perlés de Honor del Carnaval de Herencia 2016

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas a los Perlés de Honor convocados por el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real). Premios que desde 1987, reconocen la labor de personas, empresas, asociaciones o instituciones, que destacan por su labor y desarrollo a través del pueblo de Herencia. Ya sea dentro o fuera de la localidad, su objetivo es el fomento y el progreso de Herencia en el ámbito socio-cultural, socio-laboral, asociativo e institucional. Una quinta modalidad reconoce el papel dinamizador en el Carnaval con el Perlé de Honor “Jesús Carnavales”.

La presentación de candidatos estará abierta del 16 de octubre al 4 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento a través de una instancia que incluya una pequeña memoria donde se expliquen los méritos y el motivo de la presentación.

Esta emblemática figura, una pieza clave en los Carnavales de la localidad, creada por la alfarería Peño, destaca no solo por su originalidad y belleza si no por el simbolismo y orgullo que significa para un herenciano obtenerlo.

La selección de los Perlés la llevará a cabo en una Comisión de Gobierno en la que estarán presentes el Alcalde Sergio García-Navas Corrales, un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Herencia, un miembro por cada una de las asociaciones culturales y de vecinos y un representante de cada grupo de animación del carnaval.

Entrega de Perlés, el próximo 5 de febrero

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 5 de febrero durante el acto de inauguración en el Palacio de Carnaval con el/la pregonero/a, jinetas y cientos de herencianos expectantes a disfrutar de la gran fiesta de interés.

Bases PERLE DE HONOR 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here