Bases y premios del Desfile Nacional del Ofertorio del Carnaval

La celebración de los carnavales arranca el próximo sábado 30 de enero con el Sábado de los Ansiosos.

El Ayuntamiento de Herencia abre el plazo de inscripción para el gran desfile nacional del día ofertorio que tendrá lugar el próximo martes 9 de febrero a partir de las 15 horas. De arraigada tradición y con una alta participación, este año introduce ciertas novedades que pretenden cumplir las expectativas de los numerosos grupos participantes. Entre ellas, el primer premio nacional que este año otorgará la Diputación de Ciudad Real, una nueva modalidad de comparsas, chirigotas y peñas locales, y el aumento de la cuantía de premios para la convocatoria de comparsas, chirigotas y peñas de ámbito nacional.

Los interesados/as en participar deberán acudir a la Casa de Cultura situada en la calle Lope de Vega 35 o en el teléfono 926573696 para recibir mas información o formalizar las inscripciones en horario de 9:00 a 14:00 y hasta el próximo viernes 5 de febrero.

Como en ediciones anteriores, el concurso se ha dividido en sección de carrozas y grupos de animación. Dentro de la modalidad de carrozas encontramos carrozas especiales con un primer premio valorado en 2420 euros y otorgado por al Diputación Provincial, y el concurso de carrozas locales cuyo máxima distinción consiste en 1815 euros. En la sección de grupos de animación el concurso se divide en estudiantinas, tunas y rondallas; charangas; murgas y comparsas, chirigotas y peñas de ámbito local y nacional.

ofertorio Carnaval Herencia 2010 dcarrero 00633En el día del Ofertorio, la concentración se grupos se lleva a cabo antes de las 15:00 horas en la Avda. De la Labradora y a continuación comienza el gran desfile que llena las calles de colorido y fantasía carnavalera. El año pasado fueron un total de 2500 personas divididas en 39 agrupaciones, más las miles de personas que se congregan en las calles para disfrutar de tal evento.

En palabras del alcalde, Sergio García-Navas Corrales “queremos seguir mejorando este evento que año tras año reúne a tanto carnavalero. En Herencia sabemos de muchas cosas, de esfuerzo y trabajo, de campo, de iniciativa empresarial, pero sobre todo sabemos de Carnaval, de un Carnaval distinto gracias al entusiasmo de la gente, de la participación de los vecinos y de los amantes de esta fiesta que sigue luchando para convertirse en interés turístico nacional”.

Consulta el pdf de las Bases y premios del Desfile Nacional del Ofertorio del Carnaval de Herencia.

Fuente: www.herencia.net 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here