Buscando la declaración de Interés Turístico Nacional para nuestro Carnaval.

Ayer tuvo lugar la inauguración de nuestra fiesta por excelencia, el Carnaval de Herencia. Este año al tradicional seguimiento por prensa y televisión se unió el seguimiento en redes sociales, con el hashtag #carnavaldeherencia, así como el apoyo de todo el pueblo de Herencia y un pregonero de excepción, Christian Gálvez. Durante una espectacular gala de inauguración donde en todo momento pudimos disfrutar de grandes momentos tanto son sus presentadores, Ángel Martín-Fontecha (colaborador de este diario) y Elena Vargas. Las coreografías de Ana Belén Fdez. de la Puebla y los chicos y chicas de danza, que nos hicieron vibrar, cantar y saltar, e incluso pensar en que igual deberíamos aprender a bailar, Ana no descartes que tengas muchos más alumnos muy pronto.

2007rosiovv0

También se quedan para la memoria esos momentos con nuestros perlados, Claro Manuel Fernández-Caballero, Jesús Mata y el Perlé institucional con Cáritas y Cruz Roja. Otros momentos realmente entrañables lo protagonizaron nuestros particulares tricicle sobre el escenario.

Pero aquí no quiero seguir hablando de esta sin igual gala de inauguración del Carnaval de Herencia, quería reflexionar sobre uno de los comentarios de nuestros Alcalde sobre la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval. Ese momento en el que cita que aunque no nos den la declaración nuestro Carnaval seguirá siendo nuestra fiesta.Aun es pronto para pronunciarse, pero son palabras que suenan a que este año no toca cambiar este “título”, pero no nos engañemos, tampoco lo necesitamos. Si no llega, seguiremos luchando por él, por supuesto que sí. Es algo que debemos a tantos y tantos herencianos anónimos que superaron prohibiciones, a tantos y tantos herencianos que sintieron y sienten esta fiesta como lo más grande de esta vida. El Carnaval de Herencia es su gente, sus momentos, los pasacalles, el Perlé con sus gigantes y cabezudos, sus 13 días de fiesta, etc. En definitiva los herencianos y herencianas no necesitamos hablar de Interés Turístico Regional o Nacional, nuestra fiesta es de Interés Turístico Emocional, la llevamos en nuestro corazón, y como tal la propagamos a los cuatro vientos con orgullo y una pasión sin igual.

¡Viva el Carnaval de Herencia!

via:http://herencia.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here