El Carnaval de Herencia presente en los principales rincones de la región

Durante el pasado fin de semana, se han celebrado diferentes citas carnavaleras en distintos puntos de la región. Encuentros en los que Herencia ha estado presente gracias a la participación de algunos grupos del municipio.

En la tarde del sábado 17, Villarrobledo celebraba su desfile regional en el que la Asociación Cultural Axonsou con “El último reino de Zhongguo” consiguió alzarse con el primer premio en la categoría de comparsas. Ese mismo día, la Chirigota Los Pelendengues llevó su “Lago de los patos” al Festival de Chirigotas celebrado en Villarrubia de los Ojos, dejando una vez más, el listón muy alto con su humor picaresco y sus ganas de pasarlo bien.

Ya el domingo, denominado de Piñata, gozaron de la presencia de Axonsou en la capital ciudarrealeña, donde consiguieron alzarse con el segundo premio, dotado con 1.500 euros. Un triunfo que los animó a participar más tarde en Miguelturra, donde obtuvieron otro primer premio con su espectacular fantasía y sus perfectas coreografías. Tres nuevos premios que fueron dedicados a Gonzalo Buján, fallecido en las pasadas fiestas.

El carnaval de Quintanar de la Orden también tuvo presencia herenciana con la magia y el encanto de “El cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas” de la Asociación Los Traviesos, que no dudaron en participar en el concurso regional de carrozas y comparsas. Una vez más supieron transmitir su familiar forma de disfrutar de las fiestas. Además, también aprovecharon la ocasión para hacer un sentido homenaje al joven Gonzalo dedicándole unas palabras y guardando un minuto de silencio antes del desfile.

Un carnaval, el de este año, diferente en Herencia, marcado por el dolor y la rabia por la muerte de Gonzalo Buján que ha dejado un pueblo unido frente a la adversidad, y que no ha dudo en pedir justicia por todos los rincones en los que ha estado presente.

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here