#CarnavalHerenciaenCasa llevará esta fiesta nacional a la redes sociales e Internet

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

La noticia de que el Carnaval de Herencia se viviría en Internet nos llegó a mediados de enero y ahora se ha hecho pública la programación a través de esta red y la redes sociales que llevará el #CarnavalHerenciaenCasa.

Un año de pandemia en el que los herencianos y visitantes no podremos celebrar nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Carnaval. En la que el Sábado de los Ansiosos ha hecho su llamamiento «Seamos responsables para seguir avanzando juntos».

Será un año díficil, pero desde el área de Cultura y Festejos han lanzado una programación online para vivir estos días festivos participando en diferentes concursos y rememorando momentos vividos. Una programación que se extenderá del 6 al 17 de febrero y que incluye desde actividades escolares a concursos de disfraces, un programa especial la noche del viernes  o los funerales de ánimas que se celebrarán de forma presencial en la Iglesia Parroquial.

La situación sanitaria, y las medidas restrictivas a causa de la pandemia, han llevado a buscar alternativas y reinventarse con actividades online para disfrutar del Carnaval desde casa cumpliento con las medidas sanitarias, sin actos multitudinarios pero preservando la gran fiesta de la localidad.

En declaraciones de la concejal del área Inmaculada Díaz-Flores que además ha invitado a participar a todos los concursos con importantes premios y para los cuáles es obligatorio etiquetar las fotografías con el hashtag #CarnavalHerenciaenCasa además de mencionar a la cuenta oficial del Ayuntamiento, en la red social que se esté utilizando (Facebook, Twitter e Instagram). Sin olvidar las cuentas del Carnaval de Herencia D.O. en Twitter @tucarnaval y en Instagram @CarnavaldeHerencia.

Concursos que tradicionalmente reúnen cada año a miles de personas en las calles, y que esta vez, se vivirán de manera virtual debido a la pandemia, ante la imposibilidad de organizar eventos multitudinarios. Es el caso del Carnaval de Herencia, que este año a través de los concursos en colegios y en los hogares, pretenden crear un ambiente carnavalero para disfrutar de una de las fiestas más participativas del país.

 

Ir arriba