Comentarios, del Carnaval de Herencia 2011.

FlashMob, Organizado por la Asociacion "Carnaval de Herencia D.O."

Desde esta página, os invitamos a que dejéis vuestros comentarios sobre el Carnaval de Herencia 2011, que acaba de finalizar.

Dentro de unos días, se volverá a reunir “La comisión del Carnaval”, para hacer un balance de estos días  y de este modo, tomar nota de todas esas cosas a modificar, analizar los errores y revisar los aciertos.

Por eso desde aquí os pedimos que nos dejéis vuestros comentarios, tanto positivos como negativos, pero por favor intentad que siempre sean constructivos y sin entrar en descalificaciones personales.

En nombre de la “Asociación Carnaval de Herencia, Denominación de Origen”, queremos dar las gracias a todos los  que hacéis  posible este Carnaval. Gracias por apoyar las iniciativas que desde esta  Asociación se están poniendo en marcha, y esperamos continuar con esta labor de llevar el Carnaval de Herencia al nivel que se merece.

Gracias y esperamos vuestras opiniones.

7 Comentarios

  1. que os parecieron las orquestas del carnval el año pasado alguien las clasifico segun su opinion, os pido la opinion de las de este año que tal fueron cada una de ellas. Un saludo.

  2. No me gusto nada, nada el pregonero, la presentación fue novedosa y bien pero demasiado larga, quizás por la actuación de los pelendengues.
    Propongo para el año que viene un concurso de chirigotas, para poder comparar, por que este año los pelendengues no me han gustado nada, es demasiado larga su actuación y las letras no se entendían bien, mucha gente se marcho antes del final y gente que yo vi se estaban durmiendo en las sillas.

  3. Buenas noches a todos los carnavaleros
    En primer lugar dar las gracias a la asociacion por dejar un apartado especifico donde todos podemos opinar sobre el carnaval… y asi entre todos podamos mejorar y mantener nuestras tradiciones que hacen que nuestro carnaval sea unico.
    En segundo lugar dar la enhorabuena a la asociacion del carnaval por esa inaguración tan diferente y divertida a la vez… hay gente que opina que los cambios no son buenos… pero en esta ocasion hicisteis que la inaguracion no fuera un acto pesado y aburrido sino todo lo contrario. Me lo pase genial.
    Aunque he de reconocer que el pregonero no fue el mas adecuado, dio la sensacion de que no sabia ni donde habia venido ni para que… solo supo decir “buen rollo”, y cantar tres canciones…. Creo que hay que tomar cartas en el asunto para elegir a los pregoneros, no puede ser es que solo venga a cobrar un paston por solo decir “buen rollo” y se largue.
    Otro aspecto negativo y que hay que controlar son los chavales menores de edad que participan en el pasacalles con vehiculos de motor, ya que con tanta gente, el alcohol y cosas de la edad pueden provocar algun accidente tanto a los participantes como a los observadores….
    Respecto al palacio del carnaval tengo dos quejas que he oido a varias personas: l a primera de ellas es que despues de pagar tu entrada no te puedas mover de la gente que hay, pero si el aforo esta lleno no se debe permitir vender mas entradas… mas que nada por si sucede alguin incidente es muy dificil desalojar a tanta gente. y la segunda y creo que es donde hay mas problema es en los baños de señoras, donde si querias ir al baño tenias que pensarlo con 30 minutos de antelacion minima… sino ya te podias ir a la calle porque no llegabas a tiempo, o tal vez si tenias suerte y eras amigo de los seguratas te dejaban pasar a los baños de los vestuarios…. Tambien decir que no entiendo porque estaba cerrado el baño de minusvalidos… que tiene que hacer una persona con silla de ruedas???
    Como todo en esta vida no es negativo agradecer la masiva participacion en los pasacalles de por las tardes y en el ofertorio… creo que no habia visto desfilar a tanta gente en el ofertorio como en este año, a pesar del mal tiempo!!! y dar las gracias por la iniciativa de la mascara en el domingo de las deseosas… hicisteis que el carnaval de herencia volviera a la calle, a los bares en las cañas….
    Ahi dejo unas propuestas para el año que viene:
    ya tenemos sabado de los ansiosos y domingo de las deseosas… ahora necesitamos un VIERNES DE LOS DESESPERADOS tal vez con un pasacalles nocturno (ahi lo dejo)
    Como ya tenemos pagina dedicada al carnaval, se que lo teneis en mente, pero por si acaso estaria bien un apartado donde se explicase que se hace cada dia, las figuras tipicas de nuestro carnaval, dulces tipicos de estas fechas, alojamiento cercano a herencia para podeer disfrutar de la fiesta… y si queremos que sea internacional necesitamos una traduccion al ingles!!!!
    Un saludo muy fuerte y nada ya queda menos para el carnaval del año que viene….

  4. Bueno el palacio mucha gente pero hay que ver como en unos pocos años ha pasado de no ir nadie a estar como este carnaval a reventar. El palacio yo le pondría un 10. salvo por lo que decían en el anterior comentario, deben poner un tope o aforo. Aunque conociendonos en el pueblo seguro que como no dejen entrar al que está fuera, le prende fuego al pabellón.
    El Ofertorio, con los grupos sin separaciones y rapidez, lo mejor que podía haber pasad, ya que hacía muchismo frio. Los ansiosos 10 al igual que las deseosas con el flash moob divertidísimo, además sirvió para hacer ruido en los medios de comunicación. Los pasacalles como todos los años, las jinetas delante como antiguamente, genial esa decisión. A ver si la gente se anima con jinetas que tenerlas que importar nos debería hacer de pensar a todos.
    El pregonero mal, decepcionante aunque cuando lo anunciaron me gustó, luego decepcionó, le faltaban tablas, aunque compensó cantando y la gente mayor le molo bastante.
    Viva el Carnaval, las cosas bien hechas y No al catastrofismo narices!!! Que este Carnaval ha estado de la leche!!!

  5. Hola a [email protected] [email protected] [email protected] de Herencia.
    En mi opinion estaria bastante bien que pusieran a disposicion de todos el Palacio del Carnaval entero ( la otra pista tambien ) ya que con tanta gente no se podia estar el sabado ni el martes y en caso de algún incidente seria muy dificil, por no decir imposible, desalojar a todas las personas en un breve periodo de tiempo.
    Es por eso por lo que pido que se ponga a disposicion de todos la otra pista .
    Un saludo a todos los carnavaleros y carnavaleras

  6. Hola,

    Soy del pueblo pero vivo en Madrid, en mi trabajo cuando les hablo de como nos lo montamos en Carnaval, Flipan!!!! les enseño páginas, vídeos, disfraces, tradiciones, dulces típicos, diversión.. y les gusta un montón.

    Ahora bien, cuando me preguntan, si quisieran venir donde se podrían alojar, me ponen en un compromiso, creo que las opciones son:

    – Hostal al lado de la Josefilla.
    – Casa rural chula a unos 5 kilómetros.
    – Hotel de Alcazar.
    – En alguna casa de un familiar, egoístamente esos días no quiero estar pendiente de nadie.

    ¿Todo este empeño de Interes Turístico Nacional que objetivos persigue?
    Político esta claro. Subvenciones, …
    Si es turístico, creo que no estamos preparamos, por infraestructura y enfoque.
    Nuestro Carnaval atrae a muchas personas de la comarca y alrededores pero no creo que en el hipotético caso de que triunfará pudiera albergar a personas venidas de fuera.

    Creo que es una línea de debate interesante.
    ¿Como lo véis?

  7. Comparto el comentario de Chema Gómez, pero hay más cosas.
    Pensar que el tiempo no ha parado, estámos en el 2011, y la globalización nos arrastra a más cosas, no podemos quedarnos estancados en el pasado, el sabado por la mañana en la concentración de máscaras (estuvimos 4), me llamó la atención un cartel que decía “pa carnavales los del 60 y 70” “me falta Franco” y por lo demás me sobra la Cospedal “está para la fotos”.
    Da vergüenza ver a chavalines menores tirando de alcohol, sin medir el peligro sentados en las cabinas de los vehículos, como dice el dicho “no pasa nada porque Dios no quiere” empeño de los humanos hay para que pase.
    A los comentarios que he oido, digo que por supuesto el carnaval está para divertirse, pero el divertimento como yo lo entiendo es plural, artístico y universal, si la diversión viene por el desmadre, y el desenfreno, le hacemos un flaco favor a la promoción de la fiesta.
    Hay que hacer lo posible para que la fiesta se traslade a las horas del día, como se dice en otro comentario a la hora de las cañas, es triste ver el pueblo desierto, algo de gente entre las 13,30 y las 3.
    Fomentar todo tipo de concursos al efecto “no sorteos”, o como he visto en otro tipo de concentraciones en las que he participado, un detalle para todos los participantes, gusta mucho y anima.
    Tenemos todo un año por delante para aunar ideas y fuerzas.

    Nos seguimos leyendo y escribiendo.

    Saludos a todos los herencianos y carnavaleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here