Dotado con un premio de 500 euros, los trabajos podrán presentarse hasta el 5 de diciembre y se someterán a votación popular del 6 al 19 de diciembre, con carácter consultivo. Esta Fiesta aspira al Interés Turístico Nacional.
El Ayuntamiento de Herencia y la Comisión del Carnaval ya han abierto el plazo de recepción de obras para el Concurso de Carnaval 2014, de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, hasta el 5 de diciembre. Desde ese día y hasta el 19 de diciembre, los herencianos podrán votar sus favoritos, expuestos en el patio del Ayuntamiento sirviendo de apoyo y consulta a la decisión del jurado calificador. Estas fiestas aspiran a la declaración de Interés Turístico Nacional.
El concejal de Festejos herenciano, Sergio García Navas, anima a todos los artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad o tendencia artística a que se presenten, indicando como esta imagen es el escaparate más visible del Carnaval de Herencia, que se celebra desde hace siglos en esta localidad castellanomanchega.
A la labor del jurado se suma la opinión de los herencianos, que podrán conocer todos los carteles recibidos, que estarán expuestos en el patio del Ayuntamiento del 6 al 19 de diciembre en horario de oficina, además de en esta página web municipal www.herencia.es
Los carteles han de presentarse bajo seudónimo en la Casa de Cultura de la localidad (C/Lope de Vega, 35), cuyo teléfono es 926 573696. Los datos personales del autor, incluyendo dirección de correo electrónico, se consignarán en un sobre cerrado adjunto al cartel.
Tanto el tema como la técnica serán libres, siempre que recojan el espíritu carnavalesco. El formato debe ser de 50×70 cm., contando con el lema “Carnaval de Herencia 2014 (del 22 de febrero al 5 de marzo). Fiesta de Interés Turístico Regional”. Todas las obras han de presentarse acto para su exposición y valoración, acompañadas de soporte digital sólo aquéllas que sean presentadas en formato fotográfico o sistema digital.
El Jurado Calificador se reunirá el día 19 de diciembre a las 20 horas, dándose a conocer el fallo el día 23 de diciembre en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en esta web municipal.
El jurado estará compuesto por una comisión técnica y por personas elegidas por la Comisión del Carnaval. El cartel ganador, que podrá declararse desierto, quedará en propiedad del Ayuntamiento, y el resto pueden ser retirados en un plazo de 30 días a partir del 23 de diciembre.
A continuacion os dejamos las bases:
Via de la noticia: http://herencia.es