El Arcón de Ánimas cedido para la muestra de la fundación de la Cofradía de Ánimas

El conocido como Arcón de Ánimas lleva muchos años en el Ayuntamiento de Herencia y seguro que lo habéis visto pero sin llegar a saber el valor esta pieza. La Asociación Carnaval de Herencia D.O. solicitó al consistorio trasladarlo con motivo de la muestra que tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción por los 250 años de la fundación de la Cofradía de Ánimas en Herencia.

traslado del arcon de animas

Esta pieza de arte es quizás unos de los muebles más valiosos propiedad del municipio y cuenta con mucha historia tras de si. Seguro que da para muchas páginas de historia de la que esperamos den cuenta los historiadores de nuestra localidad.

desembalaje del arcon de animas

El mueble a modo de banco cuenta con un espacio para el almacenamiento con tres diferentes cerraduras y según hemos podido hablar con gente mayor de nuestra localidad estuvo originalmente en la iglesia. Durante unas obras fue llevado al cementerio, y años después acabo en una dependencia del ayuntamiento para diferentes usos. Se comenta que sus llaves eran distribuidas entre el alcalde, el regidor y el escribano del ayuntamiento. Este era y es el antiguo Arcón de Ánimas según los múltiples testimonios de vecinos.

arcon de animas del carnaval de herencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here