El Ayuntamiento cederá la gestión del Carnaval de Herencia

Han sido varias semanas de duras negociaciones para que el Carnaval de Herencia de un nuevo salto hacia delante. El Ayuntamiento cederá la gestión de Carnaval de Herencia a diferentes asociaciones locales y esta rotará cada 2 años. De esta forma el Ayuntamiento dejará de tener voz y voto en las decisiones de nuestra fiesta.

gigantes cabezudos y perle en carnaval de herencia

Los primeros dos años la gestión será para las asociaciones Carnaval de Herencia D.O, Los Imposibles y Barco de Colegas que llevarán el Carnaval a una nueva dimensión. Entre los cambios que vendrá ya podemos enumerar algunos de ellos a los que hemos tenido acceso:

  • Eliminación de todos los Perlés menos uno. Ya que al final tendrá un Perlé todo el mundo y perderá el valor que todos queremos darle.
  • El Perlé institucional será sustituido por una figura de un Gigante.
  • Creación de lista de espera para ser Perlé. Todos los años tendremos un nuevo Perlé que perseguirá a todos los que vayan delante de los Gigantes y al menos durante 30 minutos a las autoridades cada día. Ya hay una lista de espera con más de 12 personas, apúntate solicitándolo en [email protected], cuenta porque quieres ser Perlé.
  • La elección de pregonero pasará a ser por votación popular a través de un sistema de voto electrónico con DNI.
  • La inauguración será más corta para que no se haga pesada. La actuación de Los Pelendengues se trasladará al nuevo Auditorio de Herencia donde se realizarán al menos 10 pases para que todo el mundo pueda verlos. Además el CDs con la canciones estará disponible también para descargar y escuchar en plataformas como Apple Music y Spotify.
  • La jinetas pasarán a ser adultos que será más fácil para todos y estarán encabezados siempre por Manolo y Aquilino.
  • Instalación de una gran escultura de los gigantes de Herencia, incluido Mariano, en la rotonda de la Salida 79 de la Autovía de los Viñedos para que todos los conductores puedan saber que es nuestra fiesta más destacada. La dotación presupuestaria asignada para esta por parte del Ayuntamiento se espera que sea de unos 100.00 euros.

Con estos y otros cambios que vendrán el Carnaval de Herencia conseguirá la declaración de Interés Turístico Nacional y de esta forma solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional para 2017.

¡Viva el Carnaval de Herencia!

Visto en Herencia, Diario de Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here