(28 de Diciembre dia de los Santos Inocentes)El cantante televisivo Tony Genil, será el pregonero del Carnaval de Herencia 2012.

En la reunión de “la comisión del Carnaval” que anoche tuvo lugar en la casa de la cultura se confirmaba la noticia que desde hacía un par de semanas se rumoreaba.

Los concejales de Cultura y Festejos nos comunicaban, que después de muchas negociaciones al final ya ha quedado confirmado que el Cantante ” Tony Genil” será el flamante pregonero del Carnaval de Herencia 2012.

Esta mañana nos hemos puesto en contacto con el representante del cantante y nos lo confirmaba:

 “Tony está encantado de poder visitar Herencia y ser la imagen de su  Carnaval, desde que se confirmó que sería el pregonero, se puso a trabajar con su amigo Leonardo Dantes, para componer una canción exclusiva para promocionar el Carnaval de Herencia y ayudar a que sea declarado de interés turístico nacional.”

Su representante lo único que si deja muy claro es que por favor su representado es Tony ( con Y griega), y no con ( I latina). Por favor intentad no caer en la equivocación que comete todo el mundo, esa Y  griega es la que marca la diferencia y la personalidad de este artista único e irrepetible.

Desde esta Web damos la enhorabuena por la elección a quien corresponda, es un orgullo para nuestro Carnaval tener como pregonero a un gran artista que en una ocasión pudo tener en su casa a Michael Jackson, comiendo espaguetis.

José Molina Baena nacido en Puente Genil, (provincia de Córdoba) el 21 de julio de 1947, más conocido como “Tony Genil“, es un artista y cantante español.

Nació en Puente Genil, Córdoba, en el verano de 1947. Desde pequeño le gustaba cantar y el mundo del artisteo y admiraba a las folclóricas de la época. En 1975, grabó un disco titulado “España cuanto te quiero” que resultó ser un éxito y una de las canciones más populares en España en aquel año. Consiguió hacerse un hueco en el mundo de la música de España y en los años posteriores grabó dos discos más aunque de menor éxito.

Ya en 1982 coincidiendo con el Mundial de Fútbol 82′, regrabó la canción “España cuánto te quiero”, que le valió para volver a salir en los medios de comunicación. En los años siguientes no se volvió a saber nada del cordobés. En 1999, volvió a aparecer en televisión, en el programa Crónicas Marcianas, como uno de los protagonistas del llamado “Fenómeno Tamarismo” (con Tamara Seisdedos, Leonardo Dantés, Paco Porras, entre otros…). Tony Genil, acusaba a Tamara de plagio por una canción que esta última había lanzado al mercado discográfico: “No cambié“. El cordobés denunciaba que la canción la había grabado él con su íntima amiga Loli Álvarez tres años atrás. Tony grabó un par de temas junto a la famosa Carmen de Mairena,

Siete años después de sus últimas apariciones en televisión, regresa en 2011, a los 63 años, para participar en el reality Supervivientes de Telecinco. En dicho programa, consiguió quedar en 7º lugar, siendo el undécimo expulsado tras haber sido salvado en 4 nominaciones.

Es vecino del Barrio de Entrevías en Vallecas (Madrid). Pretende que le pongan una calle en su pueblo natal (Puente-Genil), pero es poco probable.

Discografía

  • (1975) “España, cuanto te quiero!
  • (1982) “España, cuanto te quiero!” (Mundial ’82)
  • (1983) “Hasta siempre España
  • (2000) “No cambié” (con Loli Álvarez)
  • (2001) “¡¡Lo que te haría por detras!!” (junto a Carmen de Mairena)
  • (2005) “Deseoso de amarte

Televisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here