El Carnaval de Verano de Herencia vuelve a nuestras calles

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

La fiesta más destacada de todos los herencianos vuelve ese Verano con su edición más temprana, el Carnaval de Verano recorre las calles de nuestro municipio este 6 de agosto de 2022.

Tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, se recupera una de las citas cada vez más imprescindibles dentro de la agenda cultural del verano, con una fiesta dirigida a todos los públicos y que da rienda suelta a la creatividad y la fantasía de los disfraces.

De nuevo Perlé, Gigantes, Cabezudos, Jinetas y grupos de animación recorrerán las calles del municipio, transmitiendo alegría y diversión a los vecinos y visititantes que en estas fechas registra la localidad, y que complementa la grandeza y vistosidad del Carnaval de febrero.

Una cita en la que una vez más, el pueblo de Herencia pondrá de manifiesto el buen saber hacer en la celebración del único desfile de Carnaval de Verano de la región y uno de los mejores carnavales del país.

El desfile, organizado por la Comisión del Carnaval de Herencia con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia, partirá a las 22:00 horas desde el Ayuntamiento herenciano y recorrerá las calles Lope de Vega, Plaza de España, Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Plaza del Cristo, Los Molinos, Avenida José Roselló, Avenida Tierno Galván, y Parque Municipal hasta llegar al Auditorio de Verano, donde no faltará la música y el buen ambiente con el espectáculo musical de ABAKUA y como broche final los dj’s Xule García, Gonzalo Vela y Pablo Abengoza. Puedes ver el recorrido en los Mapas de Google.

La concejal de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores ha animado a los amantes de esta fiesta a colocarse de nuevo el disfraz y disfrutar de este evento que se ha convertido en toda una tradición, tras el éxito cosechado en ediciones pasadas. “El verano es una época atractiva para celebrar actividades que inviten a salir a la calle, y ésta cumple todos los requisitos, por la ilusión y el entusiasmo con los que Herencia celebra su gran Carnaval, con el fin de fomentar actividades como ésta en la que pueden participar familias y personas de todas las edades.”.

Ir arriba