El “Ingenioso Hidalgo Perlé”, del alicantino Jesús Llopis Gilabert, anunciará el Carnaval de Herencia 2015.

herencia_cartel_carnaval_herencia_2015

El jurado del Concurso del Cartel anunciador del Carnaval 2014 de Herencia (Ciudad Real), organizado por el Ayuntamiento y la Comisión del Carnaval, ha elegido la propuesta “El Ingenioso Hidalgo Perlé” de Jesús Llopis Gilabert, de  Beniarrés (Alicante), como la imagen que representará en 2015 a esta Fiesta de Interés Turístico en Castilla-La Mancha, que aspira a ser declarada de Interés Nacional.

El cartel, cuyo autor recibirá 500 euros como premio, está inspirado en la novela universal de El Quijote, y representa al simbólico Perlé herenciano cual Quijote, usando de escudo una máscara carnavalesca, en vez de la bacia, y en segundo plano aparece un dibujo de la localidad, en el que destacan la iglesia parroquial y los arcos del Parque Municipal.

El jurado calificador hizo una mención especial al trabajo de la castellano-manchega Laura Romero-Nieva Sánchez, por la laboriosidad presentada así como por la técnica.

Al concurso se presentaron 27 propuestas de 7 comunidades autónomas del país: Herencia, Avilés (Asturias), Murcia, Alcázar de San Juan, Piedrabuena, Arenas de San Juan, Sevilla, Valencia, Ciudad Real, Almodóvar del Campo, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de la Sagra y Consuegra y Madridejos (Toledo), Mugardos (La Coruña), Sabiñánigo (Huesca);

El concejal de Festejos herenciano y presidente del jurado, Sergio García Navas, hacía hincapié en la gran expectación despertada este año por este certamen, “no sólo por la alta calidad de los trabajos presentados con distintas técnicas, que hizo complicada la elección final, sino porque en esta reunión se dieron cita una treintena de representantes de otras tantas asociaciones y colectivos de Herencia, que quisieron participar en esta elección de la imagen más representativa de nuestra principal fiesta anual”.

Igualmente recordaba como estos 27 trabajos han estado expuestos en el Patio del Ayuntamiento en la semana previa, del 21 al 28 de noviembre para la votación popular, siendo ésta consultiva para la decisión final, y que se ha tenido muy en cuenta.

El jurado calificador ha estado integrado por 30 personas, en representación de otras tantas asociaciones y colectivos, junto a Sergio García-Navas, con voz pero sin voto. Concretamente, las asociaciones representadas son: Denominación de Origen Carnaval de Herencia; Gremio de Ganaderos y Hortelanos; Los Traviesos; Gremio de Servicios e Industria; Asociación Piedra, Papel y Tijera; Los Trasnochas; El Parnaso Manchego; Simpatía; AA.VV. San Antón; Barco de Colegas; AAVV San Joaquín y Santa Ana; Los Papichulos; Axonsou; Scouts La Inmaculada; Taller Pintura Universidad Popular; Familias Numerosas; Hdad. San Isidro; Las Calis; Hdad. San Antón; Vuelta y Vuelta; Hdad. Jesús Medinaceli; El Guendi; A. Comercio de Herencia; AAVV San Bartolomé; Junta de Hermandades; Jarra y Pedal; Amigos del Vino; Los Imposibles; Asociacion C. Porcina; y    PSOE.

Via, nota de prensa oficial del Ayto de Herencia.

http://herencia.es/el-ingenioso-hidalgo-perle-del-alicantino-jesus-llopis-anunciara-el-carnaval-de-herencia-2015-fiesta-de-interes-turistico-en-castilla-la-mancha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here