El periodista deportivo Tomás Guasch, pregonará el Carnaval de Herencia 2014

TOMÁS GUASCH
TOMÁS GUASCH

El periodista deportivo de la Cadena Cope, colaborador además en Marca y Deportes Cuatro, Tomás Guasch, será el pregonero del Carnaval de Herencia de este año, en el que anima a la gente a que le ayude esa noche del 28 de febrero, “no se cachondeen demasiado de mí, que yo prometo diversión”, porque él mismo se define como una persona risueña, y asegura que “los tíos muy serios y que además ejercen de ello, me dan miedo. La experiencia de la vida me demuestra que los muy-muy serios han terminado siendo malajes. Me gusta la gente risueña, divertida, bromista”.

A Guasch le parece un honor ser el pregonero de Herencia, “demasiado reto para un solo hombre como yo, a la vista de los estupendos pregoneros que han tenido, por lo que trataré de estar a la altura y hacerlo muy bien. Nada me asusta, y esto será como jugar de delantero centro, teniendo enfrente a Casillas”.

Ha oído hablar mucho de Herencia, por su colega periodista Tomás Roncero, de madre herenciana, con el que ha trabajado muchos años y “que habla con una pasión de este pueblo, que te hace conocerlo sólo por lo que él dice”. Y en principio no deja claro si va a venir disfrazado o no, pero “si hace falta el disfraz, me disfrazo, aunque sea con la camiseta del Barça”.

  • Buena relación con Vicente del Bosque

Será sin duda una noche la del 28 de febrero de claro color futbolístico, con un admirador de la Selección Española y campeona del Mundo, con la confianza en que sea Vicente del Bosque quien venga a recoger su Perlé de Honor. Tomás Guasch mantiene una buena relación con Vicente del Bosque, del que confía en su disponibilidad para venir a Herencia, “aunque estará con los preparativos del Mundial, no sé cómo tendrá la agenda”.

Con 60 años cumplidos, acostumbra a decir a los chicos de su generación que “a esta edad, estamos más p’allá que p’acá”, al tiempo que reconoce que lo mejor que le ha pasado en la vida es “ser abuelo”, y “las pequeñas cosas y detalles de la vida”.

REPORTAJE A TOMAS GUASCH

  • “Vengan a ayudarme a dar el pregón, tengan piedad de este pobre maletilla”

Ha dado un pregón delante de 4.000 personas, así que no le asusta enfrentarse al pregón herenciano ante unas dos mil. Eso sí, anima a los herencianos y visitantes que piensen acudir al pregón, a qué vengan a ayudarle, “yo sé que los que vienen en Carnaval a este tipo de actos lo hacen para cachondearse de quien se sube al escenario, desde el primero al último. Pero que tengan piedad de mi, del pregonero, de un pobre maletilla ahí metido, aunque les aseguro que nos lo pasaremos muy bien”.

  • Trayectoria

Periodista. Casado con dos hijos y casi tres nietos, pues el próximo está al caer. Colaborador de la Cadena COPE, Marca, Deportes Cuatro, RAC-1, TV3 y el Tiki Taka de Cuatro Televisión. Empezó en el Periodismo allá por el 1977 en el desaparecido periódico “Solidaridad Nacional”. Después visitó el paro, como dice él mismo, y conoció la prensa municipal como jefe de prensa del Ayuntamiento de Gavá, en Barcelona.

En 1981 comenzó en “El Mundo Deportivo”, donde estuvo 15 años, y luego se pasó al “As”, otros tantos años. Su decisión de acompañar a Paco González en su travesía, le supuso dejar ese medio, porque Prisa no toleró esa lealtad.

Vía: Nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here