El Perlé de Honor 2011 en el ámbito Socio-Laboral fue para Ángel Carrero Gallego de la Sacristana

Ángel Carrero Gallego de la Sacristana

Ángel Carrero Gallego de la Sacristana fue el pasado 2011 el galardonado por la comisión del Carnaval como Perlé de Honor en el ámbito Socio-Laboral. Nuestras más sinceras felicitaciones.

Aquí los motivos para dicho nombramiento:

Ángel Carrero Gallego de la Sacristana, nació Herencia, en la Calle Tercia, un 25 de Marzo de 1940. Es el mayor de 6 hermanos y hasta los 7 años vivió su infancia en el campo, en “las Bachilleras”. En la temporadas que pasaba en el pueblo, primero fue a la labor, luego estudió con los frailes Mercedarios, después con Don Jesús Ruiz (más conocido como “Don Jesús Pablillo”, en las “escuelas pías”, y por ultimo con Don Hermogenes Rodríguez, en la ”academia de San Agustín”. Con este último comenzó a prepararse para Perito Mercantil. Estos estudios los termino por libre mientras trabajaba en al bodega de Palmero.

Mas tarde comenzó a trabajar como administrativo en la fábrica de harinas de Hipólito Palmero, tío del actual propietario Antonio Palmero.

Trabajó como administrativo en esta fábrica de harinas, hasta que se jubiló con 65 años.

Es gran aficionado a la Filatelia, y a la historia, sobre todo a la historia local.

Pero en Agosto de 1989, Ángel Carrero Gallego de la Sacristana, fue nombrado Juez de Paz de Herencia, convirtiéndose en el primer Juez de Paz elegido democráticamente, después de la transición.

Ha estado en este puesto durante 20 años, al servicio de los herencianos, durante este tiempo la discreción ha caracterizado su trabajo.

Durante 20 años ha pasado casi desapercibido, lo que quiere decir, que ha realizado a la perfección un trabajo que requiere discreción, mucho pulso, y un saber estar, escuchar  y a veces tomar decisiones que pueden ser duras y complicadas.

Ángel asegura, que al igual que los curas, se llevara a la tumba muchos secretos.

Por todo esto, la Comisión del Carnaval de Herencia consideró que era merecedor de este galardón,  para reconocer su trayectoria profesional y una vida laboral de 20 años al servicio de los Herencianos, impartiendo justicia, cordura, sabiduría y ha enseñado a muchos herencianos a convivir y respetarse como miembros de una misma comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here