El Sábado de los Ansiosos 2011 ya tiene cartel

Cartel Sábado de los Ansiosos 2011 - Autora Felicia Riaza Pérez

El Sábado de los Ansiosos 2011 ya tiene imagen oficial para dar la bienvenida a uno de los más importantes carnavales de toda la región.

Son ya más de 365 días los que el pueblo de Herencia ha estado esperando para la celebración de un nuevo carnaval que sin embargo se lleva viviendo desde hace un año, pues como es habitual en este pueblo manchego, nada más terminar un carnaval los herencianos y herencianas ya están pensando y preparando el siguiente.

Desde hace meses en las reuniones de amigos, en la familia o en el trabajo son frecuentes las conversaciones relacionadas con el carnaval, que este año llega cargado de sorpresas e inciativas tendentes a contribuir a su promoción para alcanzar el Interés Turístico Nacional.

Es por ello que un año más se quiere convocar a toda la población para festejar la llegada de Don Carnal y celebrar la entrada de un Año Nuevo Herenciano. La cita, como en ediciones anteriores, será a partir de las 23:30 horas de la noche del sábado 26 de febrero en la plaza de España. Donde la Asociación Barco de Colegas con el apoyo de la Asociación Carnaval de Herencia D.O., con el patrocinio del Instituto de la Juventud de CLM, obsequiará a los presentes que acudan disfrazados con rosca utrera para parodiar la toma de las 12 campanadas, así como un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar la entrada oficial del Carnaval, contando para ello con la colaboración, el humor y el buen hacer de los más sorprendentes pregoneros compuesto por el grupo de “los meloneros” y “los pastores”.

La herenciana Felicia Riaza pone imagen al Sábado de los Ansiosos 2011

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La-Mancha en 1999, Felicia Riaza Perez obtuvo en 2004 la Suficiencia Investigadora.

Hace algunos años trabajó como diseñadora gráfica en Madrid y en la actualidad se dedica a la docencia: es la responsable del departamento de Artes Plásticas en el I.E.S Juan Bosco de Alcázar de San Juan e imparte clases de educación plástica y visual en el mismo centro.
Felicia es una artista muy versátil y compagina su trabajo como profesora con la creación.

Entre su obra más recientes destacan diseños para carteles y logotipos (como el de la asociación Hemprenova de Herencia), así como  laa confección de diferentes piezas de cerámica y grabados. También ha sido finalista en diferentes concursos nacionales, y ha participado en diferentes exposiciones.

Felica nos presenta un cartel lleno de vitalidad, fuerza y color con una estética cercana y acogedora, a la vez que llena de misterio. Crea un loco mundo de fantasía e ilusión,  en el que todo es posbible y donde nada es lo que parece. Un mundo al reves como solo puede ser el Carnaval.

Vía: www.barcodecolegas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here