El “Viernes de Prisillas” calienta los motores del Carnaval de Herencia

EL “SÁBADO DE LOS ANSIOSOS” Y “DOMINGO DE LAS DESEOSAS” COMPLETAN EL FIN DE SEMANA

Por: Javier Fernández-Caballero

Comenzó el “pre-carnaval” en Herencia. La alegría jocosa que representa el espíritu carnavalesco dio el pistoletazo de salida durante la noche de ayer en el “Viernes de Prisillas” a un fin de semana repleto de actividades en torno a la llegada del Carnaval 2014.

Viernes de los Prisillas
Viernes de los Prisillas

Las primeras máscaras comenzaron a vislumbrarse por las calles y el centro de la localidad manchega en una velada innovadora organizada por la Asociación Cultural “Los Imposibles” y la A.C. “Jarra y Pedal”, dos de los conjuntos de mayor postín que incluye el Carnaval herenciano. Incluido en el programa oficial de actos, se trató ésta de la tercera edición del “Viernes de Prisillas”, una celebración que paulatinamente va cogiendo auge entre los amantes de la fiesta más característica del rincón manchego.

Viernes de los Prisillas
Viernes de los Prisillas

Así, en la jornada de hoy prosiguen los actos encuadrados en el fin de semana, organizados tanto por el Consistorio como por la Asociación “Carnaval de Herencia Denominación de Origen”. Esta noche, a partir de las 23:00, se procederá a rendir honores al “inicio del año herenciano” tomando las clásicas “uva-utreras”; en la jornada de mañana, “Domingo de las Deseosas”, tendrá lugar el primero de los pasacalles de este Carnaval a partir de las 16:30 desde el Ayuntamiento de la localidad.

DSC_0303

Viernes de los Prisillas
Viernes de los Prisillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here