La Comisión del Carnaval reveló elmiércoles 13 de diciembre, el nombre de los ganadores de los Perlés de Honor 2018. Entre los premiados, la empresa de decoración e interiorismo Castilladecor, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, la Asociación de Carnaval Jarra y Pedal y el humor de Chechu Fernández. Cuatro emblemas herencianos que el próximo viernes 9 de febrero recogerán su ansiada estatuilla durante el acto de inauguración.
Perlé de honor al ámbito socio-laboral
En el ámbito socio-laboral el Perlé ha sido para Castilladecor, empresa especializada en mobiliario para ópticas, instalaciones comerciales y decoración e interiorismo. Creada en 2002 nace con el objetivo de cubrir el vacío existente hasta el momento en cuanto al diseño en 3D de espacios comerciales e imágenes corporativas. Con importante cuota en el mercado portugués y lógicamente en toda España, entre sus partners más importantes se encuentran firmas como Multiópticas, Opticalia o Alain Afflelou, entre otras. Paralelamente a esta actividad, Castilladecor ha ido desarrollando otra de sus pasiones como es el mundo de la óptica, siendo uno de los socios con más presencia en el grupo de Multiópticas. Destaca su colaboración con la Fundación Multiópticas en proyectos sociales.
Perlé de honor al ámbito asociativo
Perlé de honor al ámbito socio-cultural
El reconocimiento en el ámbito socio-cultural ha sido para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, una de las cofradías penitenciales con mayor arraigo popular en Herencia. Destaca su acción caritativa con operaciones kilo, ensayos solidarios, certámenes musicales benéficos o chocolatadas por una buena causa, ponen en evidencia su actividad dedicada a los que más lo necesitan. Además, y como otro punto destacable, han dotado especialmente en la última década de auténticos acontecimientos y celebraciones especiales, como la Salida Extraordinaria del 30 de abril de 2016 con motivo del 75 aniversario de su refundación.
Perlé de honor al ámbito «Jesús Carnavales»
Por último el “Jesús Carnavales” ha recaído en Jesús Ángel Fernández Rodríguez “Chechu”, que seguro les esboza una sonrisa solo con recordar alguno de sus momentos divertidos en el Carnaval de Herencia. Se dedica a crear un humor cercano y sencillo, recreando personajes campechanos del “papel cuché” como Messi, Lina Morgan, los Reyes de España o la fallecida Duquesa de Alba, que hasta después de muerta dio las campanadas del Sábado los Ansiosos. Tantos y tantos personajes que habitan en nuestras retinas, gracias al descaro y el ingenio de “Chechu”. Si algo sorprende es la cantidad de años que lleva participando en los carnavales, y además la facilidad para meterse en el personaje y no abandonarlo en toda la tarde-noche. El Carnaval de Herencia es para él una forma de vida, un escape de la rutina, y siempre una satisfacción para el espíritu.