Expuestas las obras para elegir el Cartel del Carnaval de Herencia 2012

herencia expo de carteles carnaval
Exposición de las obras participantes en el concurso para el cartel del Carnaval de Herencia 2012

Hasta el 30 de diciembre, los trabajos presentados se someten a votación popular con carácter consultivo. El premio principal será de 500 euros

El patio del Ayuntamiento de Herencia acoge desde este martes 20 de diciembre la exposición de trabajos que aspiran a convertirse en el Cartel del Carnaval de Herencia 2012, de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha. Hasta el 30 de diciembre, una veintena de originales pueden ser valorados y vistos por los herencianos que lo deseen, quienes podrán votar sus favoritos sirviendo de apoyo y consulta a la decisión del jurado calificador. Estas fiestas aspiran a la declaración de Interés Turístico Nacional.

El concejal de Festejos Sergio García-Navas anima a los herencianos a que expresen su opinión directamente, para lo que contarán con una urna en el mismo Patio, cuya opinión, será tenida en cuenta por el jurado Calificador, que dará a conocer los resultados en la primera semana de enero en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.herencia.es , web donde también podrán verse los trabajos presentados durante los días que estén expuestos en el Patio.

Los herencianos pueden ver estos trabajos, en horario de oficina. El Ayuntamiento de Herencia sigue con su empeño de conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional. Por eso, por segundo año consecutivo, a la labor del jurado se va a sumar también este año la opinión de los herencianos.

herencia expo carteles carnaval 2012
Votación popular para elegir el cartel del Carnaval de Herencia 2012

Las propuestas de Perlés de Honor se pueden presentar hasta el 30 de diciembre

Igualmente, recordar que está abierto también el plazo hasta el día 30 de diciembre para presentar propuestas para los más representativos personajes del Carnaval 2012, los Perlés de Honor. Los Perlés de Honor se entregan a aquellas personas, empresas, asociaciones e instituciones que apuestan por el progreso de la localidad en el ámbito socio-cultural, socio-laboral, asociativo e institucional. Además se hace entrega del Perlé de Honor “Jesús Carnavales”, a quienes tengan un papel dinamizador del carnaval.

“El Perlé de Honor se materializa en una figura de cerámica diseñada por los ceramistas “Los Peños” con gran simbolismo para los herencianos y que puede obtenerse a iniciativa de cualquier persona física, jurídica o institución (a excepción de la propia persona o entidad) que presente una candidatura acompañada de una memoria resumida, de no más de cuatro folios, explicativa de los méritos, según un modelo que se puede obtener en el Ayuntamiento o en la web municipal”, explica el concejal de Festejos, Sergio García-Navas.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here