Imágenes del Carnaval de Herencia 2013

Carnaval de Herencia 2013-Foto de Aurelio Redondo Almansa
Carnaval de Herencia 2013-Foto de Aurelio Redondo Almansa

Hoy, primer domingo de Cuaresma, se celebra en multitud de pueblos de nuestra geografía el Domingo de Piñata, día en el que de nuevo las máscaras, los disfraces y los bailes del carnaval vuelven a tomar las calles.

Antiguamente en Herencia este domingo era muy celebrado y las máscaras, que todavía se resistían al fin del Carnaval salían al “Roce” para dar la tabarra, la lata y la murga y disfrutar así de unos momentos más de la alegría del Carnaval.

Desgraciadamente con el paso el tiempo esta tradición ha ido cayendo en el olvido en Herencia, pero para manterner el espíritu carnavalero por unos instantes más, os queremos dejar a continuación una selección de páginas de distintos fotógrafos donde podréis ver espectaculares imágenes de nuestro Carnaval 2013:

 

2 Comentarios

    • Gracias por vuestras fotos que me han gustado mucho y gracias a vuestro colectivo por decidir acercaros hasta nuestro carnaval para inmortalizar parte de nuestra identidad e historia y por supuesto por contriuir con un trabajo de tanta calidad a dar a conocer más esta fiesta tan importante para todos nosotros. Espero que en años venideros volvais por estas calles herencianas para seguir inmortalizando nuestro carnaval. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here