Jesús Gómez-Lobo, autor del cartel de Carnaval de Herencia 2014.

Con su propuesta gana un premio dotado con 500 euros, elegida por la mayoría de los miembros del jurado, representantes de asociaciones y colectivos herencianos.

hERENCIA-Cartel-Carnaval-AA-g-jesus-gomez-lobo

El jurado del Concurso del Cartel anunciador del Carnaval 2014 de Herencia, organizado por el Ayuntamiento de Herencia y la Comisión del Carnaval, ha elegido la propuesta del herenciano Jesús Gómez-Lobo, como la imagen de la próxima celebración de esta Fiesta de Interés Turístico en Castilla-La Mancha, que aspira a ser declarada de Interés Nacional.

El cartel, cuyo autor recibirá 500 euros como premio, está inspirado en “Los Viajes de Gulliver”, y representa de una forma onírica algunos de los motivos que hacen especial el Carnaval de Herencia, como el Perlé, los Gigantes y cabezudos, el templo Parroquial de Herencia, como guiño a la celebración del Año Jubilar, o la entrada al Parque Municipal, entre otros elementos reconocibles del cartel.

El concejal de Festejos herenciano y presidente del jurado, Sergio García Navas, destaca que “el jurado ha tenido un complicado papel en la fase final de la elección, ante obras con puntos de vista muy distintos de nuestras fiestas”. Asimismo, también destaca la gran participación de los herencianos en la votación, que han podido valorar los 26 trabajos expuestos, procedentes de  prácticamente todo el país, una cifra superior a la de años anteriores.

El jurado calificador ha estado integrado por 20 personas, en representación de otras tantas asociaciones y colectivos, junto a Sergio García-Navas, con voz pero sin voto. Concretamente, las asociaciones representadas son la Asociación de Vecinos de los Barrios de San Antón y Santa Lucía, de la Asociación Piedra, Papel y Tijera, de la Junta de Hermandades, de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, el Consejo Local Agrario, Barco de Colegas, Denominación de Origen, la Peña Taurina, La Hermandad de La Labradora, AC Porcina, Los Imposibles, Hermandad de San Cristóbal, El Parnaso Manchego, Residencia Nuestra Señora de la Merced, la Asociación de Vecinos San Bartolomé, Axonsou, PSOE, Gremio de Ganaderos y Hortelanos, Jarra y Pedal y Los Trasnochas.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here