Los Pelendengues presentan su tipo para este Carnaval 2014.

los-del-sobre
Chirigota “Los Pelendengues” en su actuacion del pasado domningo.

Ya se desveló el secreto. La Chirigota “Los Pelendengues” puso toda la carne en el asador el pasado Sábado en el Salón de Actos del Colegio de las Monjas de Herencia, y deleitaron a todos los presentes con una actuación completísima y que fue del agrado de todos.

18 Carnavales son los que lleva la Chirigota amenizando el carnaval herenciano, tal y como detalló la presentadora del evento, Elena Vargas, la cual vestida para la ocasión empezaba a dar pistas sobre el tipo que los Pelendengues presentaban para este Carnaval 2014.

“Los del Sobre”, fueron un conjunto de carteros (de los de a pie, de los de moto y los “tópicos” funcionarios) que llenaron un escenario de todo los detalles que podríamos imaginar relacionados con esta profesión: el mostrador de la oficina, las motos, los carros de la correspondencia, un buzón “con sorpresa”, …

La presentación, los cuplés, pasodobles y potpurrí (más algunos vises al final de la actuación) conformaron un repertorio muy bien valorado por el público asistente, destacando su “fino humor y estudiada ironía”, completado con el primer pregón carnavalero de este año.

Este ha sido el pistoletazo de salida para la agrupación, que seguirá intepretando sus sones carnavaleros en la Inauguración del Carnaval de Herencia, el sábado de Carnaval participarán el Carnaval de Madrid, el domingo y lunes participarán en las tradicionales cañas, desfiles y eventos del Carnaval herenciano, el sábado 8 de Marzo siguen su periplo musical en la vecina Villarrubia de los Ojos, y están pendientes por confirmar otras actuaciones en localidades vecinas.

Via de la noticia: http://lospelendengues.wordpress.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here