“No hay dos sin tres”. “Los Pelendengues” regresan al Gran Teatro Falla.

DOCU_CADIZ

Una año más, el Perlé herenciano posará sobre las tablas del Teatro Falla. Será el próximo domingo 20 de Enero cuando la Chirigota Los Pelendengues de Herencia (Ciudad Real) participará, por tercera vez, en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

El cartel de esa noche es impresionante. La agrupación manchega compartirá escenario, entre otros, con la chirigota de “el Canijo de Carmona”  y la comparsa de “Kike Remolino”, dos máximos exponentes del certamen carnavalero gaditano.

209005_317579495001122_735389052_nComo si de una premonición se tratase, ya el pasado mes de Junio la agrupación del Canijo y los Pelendengues compartimos escenario en Almadén, terminando la noche chirigotera compartiendo canciones y juerga.  Dentro de unos días, de nuevo, pero esta vez en tierras andaluzas, el camino de ambas chirigotas se unirá bajo el marco inigualable del Teatro Falla.

Este año pretendemos dar un paso más en llegar a la cima que el Carnaval propone de ilusión y fantasía. Por ello, aunque los momentos que vive la sociedad no sean los más optimistas, Los Pelendengues nos armamos de valor para iniciar la ascensión a una mítica montaña carnavalera.

Porque como el montañero que aspira a coronar la más alta cima, así nos preparamos para alcanzar las grandes cotas de gozo carnavalero, alentados con la ilusión, alegría y sones chirigoteros que son algunos de los ingredientes que los componentes pelendengueros ponemos en nuestro quehacer bullicioso y jaranero.

Además, por supuesto, sabiéndonos responsables de la importancia de su Carnaval de Herencia, y llevando un cachito de nuestro pueblo por todos los rincones por donde actuamos; esperamos al febrerillo loco que un año más nos espera a la vuelta del calendario para compartir fechas donde Don Carnal sienta sus leyes por unos días.

Los Pelendengues

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here