Los Pelendengues abren el Carnaval de Herencia 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Un año más en las horas previas al nuevo año herenciano y la celebración del Sábado de los Ansiosos del Carnaval de Herencia tienen lugar las actuaciones de Los Pelendengues.

Las entradas se agotaron para los 2 pases de la presentación del tipo de este año «Los del Súper» con la que Los Pelendengues nos acercan el Carnaval de las chirigotas que muchos seguimos del Carnaval de Cádiz.

Además este año han contando con «La Kanalla» como invitados para compartir un par de canciones de su repertorio, esta nueva chirigota o comparsa, faltaría conocer como se definirán ellos mismos, han llegado para hacer el carnaval en la calle. Sus primeras actuaciones en el Auditorio junto a Los Pelendengues y en algunos bares de la localidad.

V gala solidaria de Los Pelendengues

En esta ocasión se celebraba la V gala solidaria de Los Pelendengues, con la que un año más colaboran con parte de la recaudación con una causa social.

Este año lo han hecho a favor de Clown Risas, Clown social, una asociación que acerca el mundo del clown a los hospitales para hacer más llevaderas ciertas estancias y enfermedades.

El tipo elegido por la chirigota este año ha sido un particular detective secreto, un poco disparatado, que alardea de haber vividos tiempos muchos mejores.

Este cómico personaje les permite criticar, concienciar y sobre todo hacer reír al público hablando sobre situaciones y acontecimientos del último año a nivel local y nacional.

Corte en vídeo de «Los del Súper»

Fotografías de «Los del Súper» en el Auditorio Municipal

Os compartimos algunas fotografías de las actuación de ayer en Herencia de Los Pelendengues que han compartido desde el Ayuntamiento.

Conoce la música de «La Kanalla»

Ir arriba