Resumen de la Programación del Carnaval de Herencia

Cuando el Carnaval de Herencia se acerca todos pensando en Perlé ¿por dondé?… ¡por la botica del conde!. Mariano, el Perlé gigante de la Asociación Carnaval de Herencia D.O y Barco de Colegas ya está ansioso en la entrada el Ayuntamiento.

Mariano, el Perlé gigante del Carnaval de Herencia, está ansioso

Este año Mariano está más ansioso y con prisilla que nunca, el Carnaval de Herencia ya es una Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que recibió 30 años después de conseguir la declaración regional.

Resumen programación del Carnaval de Herencia

El Carnaval de Herencia comienza oficialmente el próximo 3 de febrero de 2018 con el Sábado de los Ansiosos 2018 y oficiosamente el día anterior con el Viernes de Prisillas 2018.

El Domingo 4 de febrero el Domingo de las Deseosas con el primer pasacalles para invitar a todo el pueblo de Herencia a esta la fiesta carnavalesca que llevamos un año esperando.

La semana de tambores comienza con las VI Jornadas Culturales “Torpe que no me conoces” que del 5 al 7 de febrero contará con una Exposición de Trajes de Jinetas en el Patio del Ayuntamiento. El lunes 5 un encuentro-coloquio sobre “Las Jinetas en el Carnaval de Herencia”, el martes 6 con Luis Miguel Fernández-Montes y Corrales para hablarnos de “El Carnaval en el medievo” y para poner fin a esta edición de las jornadas culturales una mesa redonda para hablar de “El Carnaval de Herencia en el mundo educativo”.

La cosa no termina aquí, apenas estamos en el ecuador del Carnaval de Herencia, y el jueves 8 y viernes 9 con pasacalles escolar y del gremio del Ayuntamiento. Y el mismo viernes desde las 21:00 horas la Inauguración oficial del Carnaval 2018 con Manu Tenorio como pregonero. Acto en el que se entregarán los Perlés de Honor del Carnaval 2018 que este año son:

  • Ámbito Asociativo: Asociación Cultural Jarra y Pedal.
  • Ámbito Socio-Laboral: Castilladecor, Proyectos e Instalaciones, SL
  • Ámbito Socio-Cultural: Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Amargura, “Los Moraos”.
  • Ámbito Jesús Carnavales: Jesús Ángel Fernández Rodríguez-Palmero “Chechu”.
  • Ámbito Institucional: Consejo Reguladores de la Denominación de Origen La Mancha.

Finalizando este acto inaugural con la actuación de la chirigota “Los Pelendengues” y una fiesta de entrada libre que continuará en el mismo Palacio del Carnaval.

El sábado 10 una degustación gastronómica de los productos típicos de nuestra matanza sobre las 14:00 horas. Y a las 16:30 horas el cuarto Pasacalles del Carnaval. Llegada la noche desde las 24:00 horas las Noches del Carnaval con concurso de disfraces en el Palacio del Carnaval.

El domingo 11 un espectáculo familiar con Francis Zafrilla: “Got Rock! Un espectáculo genial” a las 12:00 horas con entrada libre. El tradicional XXXV Concurso de “Gachas Manchegas” a las 13:00 horas. Y desde 16:30 horas el quinto Pasacalles del Carnaval. Y sin apenas tiempo para respirar a las 22:00 horas el Desfile nocturno o pasacalles nocturno del Carnaval.

El lunes 12 a las 12:00 horas el Funeral de Ánimas en el templo parroquial. A las 16:30 horas el último Pasacalles del Carnaval para continuar por la noche con “las Noches del Carnaval”.

El martes 13 es el Día del Ofertorio que comienza a las 12:00 hora con el Funeral de Ánimas para continuar a la 15:00 horas con el tradicional “Puñao” en la puerta del Ayuntamiento para continuar después con el desfile de la comitiva municipal, acompañados de Gigantes, Cabezudos y Estandarte de Ánimas. A continuación el Gran Desfile de Carrozas y Grupos de Animación.

El miércoles 14 damos la despedida al Carnaval con el Entierro de la Sardina y pasarán pocos días para que volvamos a pensar en el que será el Carnaval de Herencia 2019.

Descarga el Libro del Carnaval con su programación completa en PDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here