El primer día oficial del Carnaval de Herencia es «El Sábado de los Ansiosos» que este año 2019 cambiará su ubicación de forma temporal a la Avenida de la Constitución.
El Carnaval de Herencia, Fiesta de Interés Turístico Nacional, empieza a desvelar los detalles de la segunda edición nacional para este año 2019. «El Sábado de los Ansiosos» es una de las noches más emblemáticas de estas fiestas y que la Asociación Barco de Colegas y Carnaval de Herencia D.O. desarrollaron con la colaboración del pueblo de Herencia y el Ayuntamiento.
Debido a las obras que se están realizando en la Plaza de España de nuestra localidad, los actos de este día, cambian de ubicación para realizarse en la Avenida de la Constitución. En esta edición además, bajo una carpa que impida que las inclemencias meteorológicas arruinen la fiesta, como en algunas ediciones pasadas.
“El Sábado de los Ansiosos” es el primer día oficial del Carnaval en Herencia, que comienza con las actuaciones de las Chirigota “Los Pelendengues” en el Auditorio Municipal. Dos pases a las 18:00 y 20:00 horas y cuyas entradas se pondrán a la venta los próximos días por los integrantes de esta agrupación.
«Los Ansiosos» como un día clave para todos los herencianos y visitantes que disfrutamos de nuestra fiesta más emblemática en declaraciones del presidente de Barco de Colegas, David Carrero Fernández-Baillo.
En torno a las 23:30 horas, peñas y amantes del Carnaval comienzan a a calentar motores en la calle. Las asociaciones Barco de Colegas y Carnaval de Herencia Denominación de Origen, en colaboración con el Ayuntamiento, tendrán todo listo para recibir el año carnavalero con las tradicionales “ugautreras” y a continuación el baile correrá a cargo de la orquesta La Isla.
Hace unos días se conocían los nombres de los galardonados con los Perlés de Honor 2019 a falta de conocer el premiado con el Perlé Institucional, y los carteles anunciando la gran fiesta de Herencia ya comienzan a estar presentes en los establecimientos y lugares de tránsito, y es que tal y como ha declarado la concejala de Festejos Conchi Rodríguez-Palancas, “en Herencia ya empieza a respirarse la fiesta y el jolgorio.
Las maquinas de coser ya han empezado a funcionar y las tiendas de disfraces amplían género para cubrir toda la demanda existente. Y es que no solo es una fiesta para disfrutar y divertirse, sino que además significa un empuje económico muy importante para sectores como el comercio y la hostelería, que durante estas semanas aumentan considerablemente sus ganancias”.