Un escaparate al Carnaval de Herencia

Un Escaparate al Carnaval
Un escaparate al Carnaval

Exposición de fotografías antiguas del Carnaval de Herencia.
En cada escaparate de los establecimientos de la Asociación del Comercio de Herencia hay una fotografía antigua (formato 20×28 cm.).
Organizada por la Asociación Carnaval de Herencia, Denominación de Origen en colaboración con la Asociación del Comercio de Herencia.

Una de las principales señas de identidad del Carnaval de Herencia es su espíritu participativo e integrador. Todo el pueblo, desde los más grandes a los más pequeños participan de esta fiesta que de la mañana a la noche se vive en hasta el más pequeño de los rincones de la localidad. Calles, plazas y jardines son el escenario del bullicio y colorido de Don Carnal.

El Carnaval de Herencia es, pues, eminentemente callejero, como su afamada máscara que junto a Perlé, jinetas, gigantes y cabezudos son señas de identidad del mismo.

Por eso, desde la Asociación Carnaval de Herencia, Denominación de Origen y con la colaboración de la Asociación del Comercio de Herencia se quiere crear un ESCAPARATE AL CARNAVAL DE HERENCIA, mostrando como se vivía esta fiesta “callejera” durante la segunda mitad del siglo XX y dando a conocer el conjunto de sus rasgos y elementos distintivos a través de la reproducción de distintas instantáneas que podrán verse en los escaparates de los comercios asociaciados a la Asociación de Comerciantes de Herencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here