Visita guiada a la Alfarería Gregorio Peño, ¿Quieres ver como se crea un Perlé?.

Nunca has tenido curiosidad, en saber cómo se crea una de las figuras más representativas de nuestro Carnaval?.
Si estas interesado en ver como es el proceso creativo de los maestros y artistas alfareros “Hermanos Peño” de Villafranca de los Caballeros.
Mañana sábado, día 21 de Enero, la asociación Carnaval de Herencia D.O., organiza una visita guiada a la alfarería de los artistas de Villafranca.
En esta jornada, podremos ver como es un taller de alfarería, desde amasar el barro, hasta el proceso de cocción en el horno. Además los artistas nos mostrarán el proceso de creación de las estatuillas del Perlé, podemos ver las distintas fases, desde el modelado de la pieza, pasando por la cocción, y hasta llegar al esmaltado de las piezas, que ya sabemos que son piezas únicas y exclusivas porque se crean de forma manual y artesanal.
El Perlé es la figura más representativa del Carnaval de Herencia, y como ya sabemos hace muchos años, se creó unos galardones que llevan su mismo nombre para reconocer la labor y la trayectoria de distintas personas y asociaciones. Estas figurillas son las que crean “Los Peño” y es el premio que reciben los galardonados.
La visita está programada para mañana sábado, saldremos desde la parada de autobuses de Herencia a eso de las 12:00 ó 12:15.
Puede acudir cualquier persona, la visita está dirigida para adultos y niños (acompañados de algún adulto). Os esperamos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here