Vuelve “La manta”, al Carnaval de Herencia.

Foto de David Carrero. Miembros de las comison del 50 aniversario con "La Manta"

Hasta en dos ocasiones, y después de muchos años, hemos visto uno de los símbolos característicos del Carnaval de Herencia.

El viernes en la Gala de entrega de los Perles de Honor, los miembros de “La comisión del 50 aniversario de la Inmaculada Concepción”, al subir a recoger su galardón, nos ofrecieron una estampa que bien podríamos entender como una vuelta a la recuperación de algunos de los símbolos de identidad de nuestro Carnaval. Al despedirse del escenario empezaron a sonar las campanillas y vimos como se desplegaba esa “manta” que a lo largo de la historia aparecía en el Ofertorio de ánimas recogiendo la voluntad del pueblo para las ánimas. Hoy en día el significado de “la manta” ha cambiado, pero es necesario para nuestro Carnaval recuperar los signos de identidad que nos hacen distintos a otras fiestas, y sobre todo porque de esta forma homenajeamos a todos nuestros antepasados que supieron mantener esta fiesta tan singular.

Foto de Pablo Garcia Miguel, "La Manta" en el Ofertorio del Carnaval de Herencia 2011.

Pero el martes de carnaval, día de fiesta principal en el pueblo de Herencia, y durante el tradicional Ofertorio, vimos de nuevo como un grupo de herencianos (Jesús, Ángel, Fernando y Maxi) recorrían el ofertorio recuperando de este modo una tradición muy herenciana. Estos cuatro amigos, además de recuperar una tradición, recaudaron 61€ que serán donados a la Hermandad del “Santo”, como ayuda para la reconstrucción de su ermita.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here